DESARROLLO DE PRODUCTO

ROVIMATICA ofrece servicios integrales de desarrollo de productos desde el concepto hasta su puesta en el mercado. También ofrecemos los servicios para cual fase del proyecto, desde el diseño industrial del producto, simulación estructural, asesoramiento de la normativa de aplicación, búsqueda de materiales técnicos más adecuados, proveedores, fabricantes hasta el marcado CE e incluso la búsqueda de financiación y de posibles socios para llevar acabo la fabricación del producto.

DISEÑO INDUSTRIAL

El equipo multidisciplinar de ROVIMATICA es capaz de cubrir todos los campos del diseño industrial de cualquier producto, desde la parte mecánica, eléctrica, neumática, hidráulica hasta la legal y normativas de aplicación. En esta fase se realizan los diseños preliminares, se analizan los posibles materiales que cumplen con las expectativas del cliente, se estudia la normativa aplicable, se realizan estudios económicos y técnicos de la viabilidad del producto y se desarrollan los primeros bocetos. Además realizamos el estudio del arte, vigilancia tecnológica y todo lo relativo a la protección de la propiedad industrial del producto.

idi

DESARROLLO INGENIERÍA Y SIMULACIONES

Se realizan los diseños mecánicos en 3D y se simulación a nivel estructural, térmico y dinámico con distintos materiales o fluidos. Además mediante impresoras 3D se fabrican las piezas para ir mejorando el sistema de diseño y como se puede optimizar la fabricación final. Este método ayuda a reducir los costes del desarrollo del producto llegando a la fase de prototipado en una fase muy avanzada y muy cerca de lo que será el producto final. Planos eléctricos, neumáticos e hidráulicos así como desarrollo del sistema de automatización y su programación. Estudio final de viabilidad técnica y económica del producto.

estudio - 3

DISEÑO FINAL, PROTOTIPADO Y FABRICACIÓN

Diseños finales del prototipo. Planos de fabricación y construcción de los prototipos a escala real. Puesta en marcha. Pruebas, ajustes y mejoras hasta el desarrollo final del producto para su comercialización Diseños finales del producto para su producción en serie. Manuales de usuario. Búsqueda de proveedores y procesos de fabricación según los materiales. Búsqueda de proveedores finales para fabricación en serie del producto final, así como empresas de ensamblaje y montaje de los mismos. Marcado CE y protección de la propiedad industrial.

iDI pec