VEHÍCULOS INDUSTRIALES

ROVIMATICA lleva mas de 8 años realizando proyectos de automatización de vehículos industriales. Este tipo de proyectos son muy complejos debido a las condiciones que lo rodean, suelen estar pilotados por personas, normativas de seguridad propias, tensiones diferentes, limitación en potencia eléctrica, combinación de sistemas eléctricos e hidráulicos, climatología etc…

Para la automatización de los vehículos ROVIMATICA se apoya en marcas especializadas en este sector, trabajando habitualmente con sistemas de control marca IFM especialmente diseñada para los vehículos industriales.

Son numerosas las marcas que cuentan ya con nuestros servicios, ya sea en las áreas de diseño (sensorería, cableado, brazos robotizados…) o programando y poniendo en marcha todos los sistemas de control distribuido del vehículo.

Se ha trabajado en áreas tan diversas como limpieza de espejos parabólicos y planos en plantas termosolares, vehículos de recogida de contenedores, gunitadoras, vehículos de recogida de aceitunas, vehículos de limpieza viaria, de bomberos o lavacontenedores.

DISEÑO

Son numerosas las marcas que cuentan ya con nuestros servicios, ya sea en las áreas de diseño (sensorería, cableado, brazos robotizados…) o programando y poniendo en marcha todos los sistemas de control distribuido del vehículo.

Vehículos industriales

EQUIPOS ESPECÍFICOS

Para la línea de automatización de vehículos industriales se utilizan equipos específicos para ellos. Habitualmente se trabaja con PLC y sistemas de control marca IFM. La instrumentación, sensorería y accionamientos están diseñados específicamente para vehículos.

Equipos específicos para vehículos industriales

CONTROL

Los sistemas de control están basados en un PLC comunicado mediante BUS Can OPEN con las entradas y salidas distribuidas y con los terminales de operario. La herramientas de control de la marca IFM están diseñadas para que los sistemas sean robustos en las condiciones de trabajo de los vehículos, intemperie, corrientes electromagnéticas, inercias, vibraciones…. Se han desarrollado aplicaciones con hasta 150 entradas y 150 salidas, con diversas comunicaciones con equipos auxiliares.

logoweb

COMUNICACIÓN CON ECU

Uno de los puntos mas complejos de los sistemas de control en vehículos industriales son las comunicaciones con las centralitas de los motores o las cajas de cambio. Utilizando el protocolo universal J1939 se han implementado en el sistema de control todos los parámetros de información necesarios para el correcto funcionamiento del vehículo. Pudiendo hacer lazos de control cerrados respecto a la velocidad o la temperatura del camión.

Comunicación con ECU

GPS

Se ha participado en proyectos de control de flota, añadiendo a la posición de los vehículos información sobre su estado y su forma de trabajar. Por ejemplo, agua consumida en un camión de riego, peso de carga que lleva un camión de basura, velocidades máxima y mínima, etc… Al ser capaces de comunicar con todo el vehículo se puede enviar en cada momento el dato del proceso que quiera el cliente.

GPS